Microsoft Kodu: Crea Juegos para Xbox y PC Sin la necesidad de programar

¿Quién no soñó con diseñar el juego perfecto? Claro que ese sueño se hace pedazos una vez que caes en la cuenta de que es casi imposible entrar en la industria de los videojuegos. Y aún así, si quisieras hacerlo por ti mismo o con unos amigos, siempre te encontrarás con el problema de tener que manejar enormes cantidades de código. Kodu, desarrollado por Microsoft, intentará cambiar eso y permitirá a quien quiera crear un juego sin la necesidad de programar.

En pocas palabras, Kodu es un lenguaje de programación visual hecho específicamente para crear juegos en Windows y, más curiosamente en la Xbox 360. Con decir “visual” nos referimos a que toda la interfaz está diseñada para ser controlada mediante íconos. Es decir que arrastras de un lugar a otro todo lo que quieres que forme parte de tu juego. El sistema funciona con “páginas” que están divididas en “reglas”, las cuales luego se dividen en “condiciones” y “acciones”. Hacer un juego es algo bastante complejo, sin embargo Kodu se las arregla para ser simple e intuitivo. La mayor parte de la programación se traduce en términos físicos como la vista y el oído, o manipulación del tiempo para controlar al personaje. Y a pesar de presentar una interfaz tan simple, Kodu permite hacer cosas bastante complejas, algo que muy pocos de su misma categoría pueden lograr.

Kodu está siendo comercializado como una aplicación para niños, sin embargo, quienes lo han probado dicen que es una herramienta divertida para todos, aunque a la larga tenga más durabilidad en manos de niños. Entre otras cosas, Kodu trae 20 personajes predefinidos, un editor de terreno interactivo y herramientas para crear mundos con mucho detalle y una gran variedad de opciones.

Microsoft Kodu: Crea juegos sin saber programar

Por supuesto, más allá de todas las libertades que pueda ofrecer Kodu, sigue siendo un sistema muy limitado. Y eso no significa que sea malo, sino que la falta de variedad es inherente a un sistema donde la mayoría de las cosas son editables, pero predeterminadas. De todos modos, conociendo el sistema comercial de Microsoft, podemos imaginar que una vez que lo lancen ofrecerán mucho contenido mediante contenido descargable.

Lo vimos en: neoteo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: